AGENCIA DE REPRESENTACIÓN DE ACTRICES Y ACTORES

DANIEL ORTIZ estrena el 20 de enero en el Teatro Lara «Hernani», comedia sobre el encuentro entre un exmilitante de ETA y una víctima

Daniel Ortiz protagoniza junto a Josean Bengoetxea (Érase una vez en Euskadi) la obra teatral HERNANI, de Fernando Erre, reputado escritor y guionista (Premio Ondas y Premio de la Academia de la Televisión por Vaya Semanita) que debuta en las tablas con esta comedia sobre los encuentros restaurativos entre ex militantes de ETA y famliares de sus víctimas.

Julen (Josean Bengoetxea) es un antiguo militante de la banda terrorista que acepta reunirse en prisión con Edmundo (Daniel Ortiz), el hijo de un hombre al que secuestró tiempo atrás. El recluso asiste a la cita con la intención de pedir perdón, pero su interlocutor alberga un deseo distinto: vengarse. Edmundo ha urdido un singular y desconcertante plan que termina enredando a ambos en una imparable escalada de despropósitos.

Producida por Arte & Desmayo, HERNANI es una audaz comedia repleta de giros argumentales y sorpresas que además de provocar la carcajada, reflexiona sobre cuestiones de actualidad como el enfrentamiento por motivos ideológicos, la convivencia o la búsqueda de la concordia.

El espectáculo, dirigido por Juanma Gómez (Thom PainEl cerco de LeningradoDescalzos por el parque) se estrenará el próximo jueves 20 de Enero de 2022 en el Teatro Lara de Madrid y permanecerá en cartel hasta el 7 de Abril.